Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2014

BEBIDA VOLCÁN AZUL CON HIELO SECO

Antes de preparar cosas con hielo seco es importante saber que es y como funciona.


QUE ES EL HIELO SECO!?

Se llama hielo seco o nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuando se sublima no deja residuo de humedad.
  
Fue descubierto por el químico francés Thilorier en 1835. El hielo seco tuvo su primer uso en el mercado casi 100 años más tarde, en 1925, cuando los dispositivos aéreos Priest con sede en Nueva York utilizaron el compuesto en extintores. Con el paso de los años, la gente empezó a encontrar más usos para el hielo seco.

El hielo seco es fácil de fabricar. Utilizando máquinas, el CO2 se deja escapar en una bolsa porosa donde se congela. Éste se recoge a continuación y se comprime en cubos mediante máquinas. El hielo seco después comienza a evaporarse cuando se expone a temperaturas más cálidas.


Puesto que es dióxido de carbono, puede ser utilizado en bebidas carbonatadas para hacer bebidas gaseosas como la cerveza de raíz. También se puede utilizar para fijar metal, para eliminar baldosas del piso y para eliminar las verrugas. También se puede encontrar en herramientas tales como extintores de incendios. Uno de los principales usos del hielo seco es para conservar los alimentos perecederos. También es usado por los heladeros para conservar fríos los helados que venden.
HIELO SECO VISTO CON UN LENTE DE PROXIMIDAD A 3mm DE DISTACIA 

FORMACIÓN DE CRISTALES EN EL HIELO SECO 
--------------------------------------------------------------------------------------------
-RECETA CON HIELO SECO-
"VOLCÁN AZUL" 



INGREDIENTES:

1 oz. de tequila.
1 rodaja de limón.
1 oz. de jugo de piña.
1 1/2 oz. de refresco de limón.
1/2 oz de curacao azul.
2 cubos de hielo seco.

PROCEDIMIENTO:
Mezclar el tequila y el jugo de piña en la coctelera con hielo. Colar sobre un vaso o copa completando el trago con refresco y por último agregar el curacao. Decorar con la rodaja de limón y los cubos de hielo seco.



VOLCÁN AZUL!!!





miércoles, 6 de agosto de 2014

RECETA DE LA SEMANA "TAMALES OAXAQUEÑOS"


TAMALES OAXAQUEÑOS 


1 Hoja de plátano 
1 Cebolla chica
4 Dientes de ajo
1 pieza de  pollo
150g. de carne de cerdo
150g. de mole
100g. de manteca de cerdo
1 k. de masa blanca
750ml. de agua                                              
 3g. de tequesquite
Sal






PROCEDIMIENTO
La hoja de plátano se pasa por la flama de manera directa por 20 minutos o hasta que cambie de color. Se escurre, se seca y se corta en cuadros .Se cubre la carne con agua y se pone a cocer con ajo y cebolla. A media cocción se agrega el pollo  y una cucharadita de sal. Se deja enfriar, se retira la carne, se retiran los huesos al pollo y se desmenuza, reservar la mayor parte del caldo,y en la otra porción  disolver el tequesquite.



Se disuelve el mole con un poco de la parte grasosa del caldo y se pone a calentar.
Se bate la manteca a que quede blanda y esponjosa.
Se va incorporando la masa alternando con el caldo en el cual se habrá disuelto el tequesquite,y la sal necesaria.



Se extienden las hojas y se untan con una capa ligera de masa, una cucharada de mole y una de pollo.
Se pone otra hoja encima y se dobla cuidadosamente en tres partes cuidando que queden las orillas sobre el centro y en seguida se le da la misma forma del otro lado; deben de quedar cuadrados como paquetito.
Se aseguran amarrándolos con tiritas del tronco de la hoja de plátano o un cordelito.



Se ponen a cocer en vaporera 1 1/2 horas, revisando que no le falte el agua.  Cuando ya  están cocidos es cuando al abrir un tamal se desprende de la hoja.