Buscar este blog

viernes, 13 de junio de 2014

RECETA DE LA SEMANA "PASTEL AZTECA"

PASTEL AZTECA.

INGREDIENTES:

-100 g. de queso crema
-60 g. de margarina.
-1 pz. de cebolla
. 8 piezas de tortillas de maíz.
-200 g. de tomate verde.
- 1  piezas de chiles verdes.
- 3 ramas de cilantro.
- 2 dientes de ajo.
-1/2 pz. de pechuga.
-1 pz. de elote (los granos).
- 1 pz. de calabaza.
- 100 g de queso manchego.
- 75 gr de crema acida

 PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180°c.
Comenzamos poniendo a cocer el pollo para en cuanto esté listo desmenuzarlo; en la misma agua cocemos ligeramente los granos de elote que  habremos desgranado con anterioridad. Lavar y desinfectar el cilantro. Cortar la calabaza en cuadros medianos. Freír las tortillas en el aceite. Freír en la margarina la cebolla picada  y el ajo, agregando  pollo, elotes y calabaza, sazonar con sal, cocinar por 10 min a lumbre baja hasta que los granos de elote y calabacita estén suaves.
 Para elaborar la salsa cocer en agua los tomates, la otra  parte de cebolla, los chiles y ajo. Licuar con el cilantro y el queso crema; si es necesario agregar un poco de caldo del fondo de ave.
 Calentar la salsa a que suelte el hervor a fuego bajo y sin dejar de moverla  y cocinar por 5 minutos aproximadamente  rectificando de sal y apagar.
 Sumergir en la salsa anterior de una en una las tortillas e irlas acomodando en un recipiente que se pueda llevar al horno intercalando éstas con el guisado de pollo hasta terminar con tortillas bañadas en la salsa cremosa.
agragar crema sobre lo anterior en forma pareja y uniforme, sobre esto acomodar el queso manchego para que se gratine.

 Hornear por 20 minutos  aproximadamente a quedar ligeramente dorado pero sin que se reseque demasiado y servir caliente.